- La salida a la venta del nuevo dispositivo de Apple ha motivado a los consumidores a deshacerse de modelos anteriores. En la primera semana después del lanzamiento del iPhone 17, Cash Converters ha detectado una importante subida del 44% en el número de smartphones adquiridos a los clientes en su red de tiendas, respecto a la media anual de lo que va de año 2025.
- Este repunte confirma la tendencia. En lo que llevamos de 2025, los consumidores han vendido sus terminales un 24% más que en el mismo periodo de 2024.
ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS – La venta de nuevos y esperados dispositivos por parte de los consumidores reactiva el mercado de la segunda mano. Según Cash Converters, la cadena de tiendas especializa en segunda mano, se ha vivido un repunte en las ventas de smartphones de modelos anteriores. En concreto, en la primera semana post lanzamiento del nuevo iPhone 17, los consumidores han acudido a las tiendas Cash Converters a vender su teléfono antiguo un 44% más, si lo comparamos con la media en lo que va de año. Esta subida confirma la tendencia. En lo que llevamos de 2025, los consumidores han vendido sus terminales un 24% más que en el mismo periodo de 2024.
Los últimos modelos iPhone 16, 13, 16 PRO MAX, 15 y 15 PRO MAX, por este orden, han sido los más vendidos por los consumidores. De esta forma, han apostado por la economía circular dando una segunda vida a su antiguo dispositivo, a cambio de una remuneración económica evitando así nuevas fabricaciones para el medioambiente. De hecho, el repunte vivido esta semana confirma la tendencia al alza del mercado de la segunda mano de smartphones.
El comportamiento de los consumidores ha evolucionado hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente, al tratar de generar la menor cantidad de residuos posible con la adquisición de un smartphone de segunda mano. Este nuevo consumidor ha logrado colocar este vertical como una de las categorías que más compra y venta registra en las tiendas Cash Converters, según datos de la compañía. La telefonía supone ya en ventas de Cash Converters un 30% sobre el total de productos mientras que el porcentaje de compras asciende al 25%.
publicidad
Guía de la Costa del Sol
Especializada en negocios y comercios de las zonas populares de la costa
Los móviles de segunda mano más demandados por los consumidores durante 2025, tanto en compra como en venta, fueron de las marcas Samsung, Apple, Xiaomi, seguidas de Huawei y Oppo, por este orden. Los de la manzana acaparan un 25% de los dispositivos adquiridos por Cash Converters a los consumidores, mientras que el porcentaje de venta a éstos asciende a un 30%.
“Para el consumidor que desea renovar su smartphone le resulta una manera más económica y sostenible vender el último modelo para adquirir uno superior. La segunda mano en el mercado de la telefonía supone un gran avance en economía circular haciendo que los móviles más antiguos puedan tener una nueva vida. Por otro lado, para los consumidores que vienen buscando un móvil de alta gama, pero a un precio inferior, les resulta una oportunidad perfecta de conseguirlo”, asegura Seila Fernández Granados, Product Manager de Cash Converters.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/khoDpIM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario